jueves, 13 de agosto de 2015
Se invierten US$ 22 millones en comunidades de Cajamarca
Fuente: Fondo Social Michiquillay
Más de 22 millones de dólares ha destinado el Fondo Social Michiquillay durante los últimos 4 años a proyectos de riego, salud, educación, agricultura y vivienda en las comunidades de La Encañada y Michiquillay, en la provincia de Cajamarca.
Del total de la inversión, 12 millones de nuevos soles fueron destinados para educación, asignando becas de estudios superiores a jóvenes de la zona. Recientemente, el consejo directivo del Fondo visitó los caseríos y sectores de las comunidades, con la finalidad de atender sus necesidades y viabilizar algunos proyectos como viviendas saludables en el sector Quinuamayo Bajo, comunidad de Michiquillay; y el proyecto de riego tecnificado del caserío Río Grande, en la comunidad de La Encañada.
El Fondo surge de la concesión minera Michiquillay que obtuvo la compañía Anglo American en el 2007. Luego del retiro voluntario de la empresa en diciembre del año pasado, según refiere Oscar Izquierdo Villanueva, presidente del Fondo, Proinversión ocupó su lugar en marzo de este año.
Desde la creación del Fondo en el 2011 a la fecha se ha destinado más de 155 millones de dólares para la ejecución de proyectos sociales en las comunidades que son área de influencia del proyecto minero. Además, el consejo directivo ha solicitado una auditoría a la Contraloría de la República para fiscalizar el manejo de los recursos desde el inicio de sus actividades.
El presidente del Fondo aseguró a las empresas interesadas en la nueva concesión de Michiquillay, que sus comunidades apuestan por la inversión privada: “Las puertas están abiertas para cualquier empresa que quiera ingresar. El proyecto Michiquillay significa desarrollo para las comunidades y el país”, puntualizó.
Fuente: Andina
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta publicación.